Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). | Fuente: RPP Noticias

La Región Policial de Lambayeque desplazará un fuerte contingente policial, este 30 de noviembre, para la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedopor el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

El jefe de la II Macro- región Policial de Lambayeque, general PNP Lucas Leoncio Núñez Córdova, indicó que para evitar cualquier alteración del orden público ante la presencia del empresario en el Poder Judicial de Chiclayo, se ha diseñado un plan de seguridad para tomar las medidas preventivas del caso. 

"Tenemos que velar por el orden público y obviamente se está realizando la planificación adecuada con el fin de controlar y de ser el caso, restablecer el orden. Vamos a comprometer los efectivos que sean necesarios, en eso no vamos a escatimar", señaló el general Lucas Núñez.

Como se conoce, este viernes 30 de noviembre, el fiscal Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, sustentará ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, el pedido de 24 meses de prisión preventiva contra Oviedo, a quien acusa de los delitos de homicidio y asociación ilícita ante la existencia de fundados y graves elementos de convicción que lo vinculan como presunto líder de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'.

Además de ser el autor mediato del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

Ante las acusaciones, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, salió al frente y dijo que cree en su inocencia y está seguro que este viernes se va a demostrar.

"Quiero rotundamente negar todas esas acusaciones. No tengo absolutamente nada que ver. El Grupo Oviedo (en ese entonces) no tenía el control ni la administración de la empresa azucarera cuando estos hechos ocurrieron", aseveró. 

¿Qué opinas?