Sala anuló resolución que declaró infundada la prisión preventiva. | Fuente: Foto: Andina

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Crimen Organizado y Corrupción, presidida por juez Ramiro Salinas Siccha, anuló la resolución que declaró infundada la prisión preventiva contra el empresario y dirigente deportivo Edwin Oviedo. Asimismo, dispuso también que otro juez emita nuevo pronunciamiento, previa audiencia de prisión preventiva.

El pasado 20 de diciembre, el Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como parte de la investigación por su presunta vinculación a la organización criminal de "Los Cuellos Blancos del Puerto". El juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, titular de la Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dicto solo "comparecencia con restricciones" y el pago de una caucióin de 100 mil soles. 

Durante la lectura de su resolución, Chuyo Zavaleta dijo que no hay uniformidad en los hechos que el Ministerio Púbico atribuye a Oviedo, acusado de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo especifico y tráfico de influencias en calidad de instigador.

Cabe precisar que esta decisión no permitía que Oviedo Picchotito recupere su libertad dado que tiene otra orden de prisión preventiva por 18 meses vigente por el caso los "Wachiturros de Tumán", el cual es investigado en Lambayeque.

La resolución de la Sala Penal de Apelaciones

¿Qué opinas?