El caso 'La Centralita' puede cambiar de rumbo en los próximos días

La apelación contra la ampliación de la prisión preventiva de los procesados quedó en poder de la Sala Penal Nacional de Apelaciones.
La Sala Penal Nacional de Apelaciones resolverá la controversia. | Fuente: PJ

Una decisión de la Sala Penal Nacional de Apelaciones puede cambiar el curso del caso 'La Centralita'. El colegiado A de dicha instancia dejó al voto la apelación contra la decisión que amplía por un año más la prisión preventiva contra implicados en este caso. En caso de que sea revocada la medida, los acusados saldrían libres.

Luis Arroyo Rojas y José Luis Carmen Ramos pidieron que esta medida sea anulada. Tras escuchar en la audiencia pública los argumentos por separado, la representante de la Fiscalía, Patricia Pérez, pidió al tribunar ratificar las resoluciones.

Encuentros. El argumento se basa en que es un proceso complejo de criminalidad organizada en el que están procesadas 78 personas y aún hay diligencias por realizar. Dijo también que era necesario asegurar la permanencia en el juicio de los implicados.

Los abogados de los procesados adujeron que la ampliación de prisión es inconstitucional y que vulnera el plazo razonable y el principio de legalidad. La diligencia se hizo a través de una videoconferencia desde el penal en el que permanencen recluidos Arroyo y Carmen.

La diligencia se realizó con la presencia de la representante del Ministerio Público y por videoconferencia. | Fuente: Poder Judicial
Sepa más:
¿Qué opinas?