El CNM dijo que entregará la información solicitada por la Fiscalía

Por la mañana, la fiscal anticorrupción Norah Córdova denunció que la institución no le entregó la documentación que solicitaba para investigar a los involucrados en los audios publicados por IDL-Reporteros.
Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) son los encargados de nombrar a jueces y fiscales en el Perú. | Fuente: CNM

Luego de que la fiscal Norah Córdova saliera del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), este martes, con las manos vacías tras solicitar información sobre algunos presuntos involucrados en actos de corrupción. La Institución comunicó que entregará la información solicitada al Ministerio Público.

“El secretario general del CNM la atendió oportunamente, recibió su oficio y le informó que el CNM le entregará en el más breve plazo toda la información solicitada”, se lee en el comunicado. “El CNM lamenta profundamente que la mencionada fiscal haya declarado públicamente que su pedido fue denegado”. 

Además, la institución afirma que el presidente del CNM se comunicó con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sobre estos hechos. "El CNM ratifica que tiene la más amplia disposición de colaborar con todas las instituciones para esclarecer las denuncias que se han publicado en medios de comunicación y actúa con objetividad, transparencia y respetando el debido proceso", se lee en la publicación.

La respuesta a la queja

Por la mañana, la fiscal Norah Córdova dijo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se negó a entregar una serie de documentos solicitados por su despacho. 

“Hemos solicitado una serie de documentos y se han negado a entregarlos. Hemos levantado un acta y vamos a sacar una copia y entregárselo. Ellos tienen la obligación de exhibir y entregar la documentación solicitada, nos han señalado que, de acuerdo a nuestro oficio, nos van a remitir (dicha información) a la brevedad posible”, dijo Córdova a la prensa.

 


0 Comentarios
¿Qué opinas?