El comediante 'Melcochita' fue registrado como aportante de Fuerza Popular

Según un documento del Equipo Especial Lava Jato, Pablo Villanueva Branda, conocido como 'Melcochita', y otras 13 personas consignadas por el partido fujimorista, negaron ante la fiscalía haber realizado aportes

Pablo Villanueva, 'Melcohita'. | Fuente: Andina

El comediante Pablo Villanueva Branda, 'Melcochita', fue registrado como aportante del partido Fuerza Popular para su campaña electoral de 2016, según un informe difundido este viernes por América Noticias. 

El noticiero detalló que el nombre del cómico aparece en el pedido presentado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, para incluir a la agrupación fujimorista en la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.

En el documento se registra el testimonio de 'Melcochita', quien niega haber hecho aportes.  "Ha precisado que no reconoce la firma que se le atribuye en el recibo de aportaciones por el monto de S/ 1,500 soles", dice el informe del fiscal citado por el noticiero. 

Junto al cómico, al menos otras 13 personas registradas como aportantes por Fuerza Popular niegan haber entregado dinero. "No solo existe el factor (Jorge) Yoshiyama Sasaki para la campaña electoral del año 2016, sino también numerosos declarantes que han señalado no haber aportado a favor del partido político Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) para la campaña electoral del año 2016", dice el pedido de Pérez Gómez. 

América Noticias menciona a tres personas que negaron aportes, entre ellos a Manuel Lázaro Chávez, un piurano desempleado de 38 años, quien dijo a la fiscalía que no cuenta con los medios económicos suficientes. Una mujer identificada como Rosa Viena Vásquez dio un testimonio similar a los fiscales.

Otro caso, es el de Rómulo Palacios Mendoza, un anciano de 80 años, que testificó percibir solo un sueldo mínimo. Además, contó a los fiscales que asistió a "tres o cuatro reuniones" de Fuerza Popular en las que registró su nombre en listas de asistencia, de donde, según sospecha, tomaron su nombre de manera indebida.

El documento finaliza indicando que "se ha utilizado a la persona jurídica Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) para favorecer o encubrir el hecho punible", es decir, el presunto lavado de activos que se atribuye a lideresa del partido, Keiko Fujimori, por la presunta recepción de dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht.

 

¿Qué opinas?