Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

El Equipo Especial Lava Jato dispuso tomar la declaración del presidente Martín Vizcarra

Martín Vizcarra es investigado por un presunto pago de 1 millón de soles de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi para hacerse con la obra Lomas de Ilo.
Martín Vizcarra es investigado por un presunto pago de 1 millón de soles de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi para hacerse con la obra Lomas de Ilo. | Fuente: JUANPA AZABACHE

Según un documento al cual tuvo acceso RPP Noticias, se dispuso "recabar la declaración indagatoria" de los involucrados, entre ellos el mandatario y empresarios ligados al proyecto Lomas de Ilo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía dispuso tomar la declaración del presidente Martín Vizcarra en relación a la investigación preliminar abierta en su contra por presuntos pagos ilegales de parte de consorcios cuando era gobernador de Moquegua.

Según consta en la disposición en la que el fiscal Germán Juárez Atoche abre su investigación por este caso, documento al que tuvo acceso RPP Noticias, se dispuso “recabar la declaración indagatoria” de los involucrados, entre ellos Martín Vizcarra y los empresarios vinculados al caso. La fecha todavía está por programarse de acuerdo con la agenda de la Fiscalía.

La disposición fiscal también precisa que las indagaciones a Martín Vizcarra son por los presuntos delitos de cohecho o soborno, colusión y asociación ilícita para delinquir. Además, al considerarse una investigación compleja, esta durará como máximo 8 meses; es decir, esta fase preliminar podría extenderse como máximo hasta junio del 2021.

Esta investigación a Martín Vizcarra está vinculada a un presunto pago de 1 millón de soles de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi para hacerse con la obra Lomas de Ilo y de un presunto pago de 1 millón 300 mil soles de parte de lsa empresas IICSA e Incot por la obras del Hospital de Moquegua.

Todo esto se basa en las declaraciones de al menos cinco aspirantes a colaboradores eficaces que han declarado ante el fiscal Juárez y en otros actos indagatorios preliminares y de corroborarión.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA