A pocos días de la victoria de PPK, se voceó a Carlos Moreno como ministro de Salud. | Fuente: Andina

El juez Juan Carlos Sánchez decidirá este viernes si ordena o no el impedimento de salida del país para el ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, acusado de beneficiar a una clínica particular al firmar un acuerdo con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Caso "negociazo". En abril de este año, el Ministerio de Salud (Minsa) firmó un convenio para incrementar su alcance a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima. En un audio publicado por Cuarto Poder, se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico para sumar su centro de salud a la red parroquial, atender a los pacientes del SIS y ganar "una millonada" con este servicio.

El magistrado a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima evaluará y emitirá un pronunciamiento respecto al pedido que hizo ante su despacho la fiscal anticorrupción fiscal Janny Sánchez-Porturas, que demandó ese procedimiento legal contra el médico a fin de garantizar su permanencia mientras se desarrolla la pesquisa.

Más implicados. El mismo día, el juez definirá también si ordena o no dicha medida limitativa para Julio Acosta Polo, Monseñor Walter Muñoz Cho, Aldo Peirano y Miguel Sifuentes, denunciados por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.

La audiencia se realizará a las 15:00 horas en el edificio Carlos Loayza, sede del Poder Judicial ubicada en la calle Manuel Cuadros, del Cercado de Lima.

PPK dijo que tras enterarse del "negociado" de su exasesor Carlos Moreno decidieron retirarlo. | Fuente: Presidencia de la República
¿Qué opinas?