El Poder Judicial ratificó la sentencia de siete años de cárcel contra Benicio Ríos

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco declaró infundado el pedido de la defensa del legislador, condenado a siete años de cárcel por el delito de corrupción en agravio del Estado.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco declaró infundado el pedido de la defensa del congresista Benicio Ríos (Alianza para el Progreso), que pretendía revocar la pena de siete años impuesta en primera instancia, por el delito de corrupción en agravio del Estado.

La corresponsal de RPP Noticias en Cusco informó que el legislador no estuvo presente al momento de la lectura de sentencia. De hecho, el único implicado presente en la sesión, de manera virtual, fue Mario Ccoyori Salgado, dueño del predio que Ríos compró con sobrecosto cuando era alcalde de la provincia de Urubamaba.

Al congresista se le condenó a siete años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada, al ser encontrado culpable de adquirir terrenos con sobrecosto para la construcción de un relleno sanitario cuando era alcalde.

Según la denuncia fiscal, el congresista gestionó la adquisición de casi 10 hectáreas valorizadas en 250 mil dólares, pero al final fueron adquiridas en 423 mil.


¿Qué opinas?