La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín confirmó el hábeas corpus presentado por la defensa del suboficial Miranda. | Fuente: RPP

El general PNP Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía Nacional, informó que el suboficial Elvis Miranda Rojas continuará en libertad, luego que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín confirmara el hábeas corpus presentado a favor del agente.

“Esta sentencia lo que viene a afirmar es que Elvis Miranda cumplió con su función de defender la sociedad. Abatió a una persona que había cometido robo agravado”, comentó el abogado en diálogo con RPP Noticias.

En febrero último, Miranda Rojas abandonó la cárcel de Piura, donde estuvo recluido luego que el Poder Judicial declaró fundado el hábeas corpus presentado por su defensa. Con esta medida, el suboficial continuó el proceso iniciado en su contra en libertad.

No es un día de triunfo, es un día de justicia para nuestro país. El suboficial Miranda nunca debió estar detenido. el suboficial Miranda cumplió su función”, remarcó el general Ramírez.

“Este caso se sigue investigando en Piura para poder demostrar la inocencia de Miranda. En Piura, lo que ocurrió fue un robo agravado, pero la fiscal lo calificó como un hurto agravado. (...) Es un hecho alarmante”, sostuvo.

Al suboficial se le acusa de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán, que murió tras enfrentarse al policía durante una persecución.


¿Qué opinas?