Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Embajador de México en el Perú llegó a sede de Diroes donde se encuentra Pedro Castillo [VIDEO]

Embajador de México visita Diroes | Fuente: RPP

El embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, ingresó a la Diroes sin declarar a la prensa, luego de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmara que Pedro Castillo le solicitó asilo político.

Pablo Monroy, el embajador de México en el Perú, llegó este jueves a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido el expresidente Pedro Castillo, e ingresó a la sede policial sin declarar a la prensa.

El embajador llegó en un vehículo diplomático, se estacionó por unos momentos para realizar las gestiones de su ingreso, y luego lo hizo rápidamente.

"Habló aquí a la oficina"

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que Pedro Castillo lo llamó por teléfono para pedir asilo a la Embajada de su país en el Perú.

"Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada, que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono", dijo el mandatario extranjero.

Además, Andrés Manuel López Obrador dijo que instruyó al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para que hablase con el embajador de México en Perú y abriera la puerta a Pedro Castillo para que solicitase asilo.

El mandatario mexicano recalcó que su país sigue dispuesto a ofrecer asilo a Pedro Castillo, pues "es parte de la tradición".

Según el fiscal Marco Huamán indicó que se había confirmado que la dirección a la cual se dirigía, la tarde del miércoles, el expresidente Pedro Castillo tras salir de Palacio de Gobierno era hacia la Embajada de México en el Perú. Además, había solicitado el asilo político al gobierno mexicano tras anunciar el cierre del Congreso de la República.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Luis Hercilla, médico infectólogo y tropicalista del hospital nacional Alberto Sabogal de EsSalud, dijo que el 35% de los heterosexuales se contagia con trabajadoras sexuales o que tuvo una pareja eventual y no usó condón. Además dijo que el 85% de las mujeres se contagia por sus parejas que tampoco usan preservativos. Dijo que la prevención en educación es usar el condón y de no hacerlo al momento de las relaciones sexuales debe hacerse una prueba de descarte del VIH

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA