Equipo forense de la Fiscalía halló otro cuerpo en Madre Mía

El Ministerio Público informó que el hallazgo se produjo tras siete días "de intenso trabajo". Los restos serían de Nemer Acuña.
Los peritos forenses de la Fiscalía trabajaron durante siete días antes de hallar el cuerpo. | Fuente: Twitter @maditaternura

El Ministerio Público reveló esta noche el hallazgo de un segundo cuerpo en un paraje a 45 minutos de la base militar Madre Mía, en Huánuco, en el marco de la investigación por los presuntos asesinatos cometidos por personal del Ejército en la década de 1990.

La labor estuvo a cargo del fiscal de Derechos Humanos de Lima, Jesús Pasión Hermosa, y un equipo forense del Ministerio Público. La Fiscalía informó que el cuerpo fue encontrado en el sector de La Perla, en Yanajanca, tras siete días de intenso trabajo. 

Nemer Acuña. A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía indicó que "al parecer, se trataría de Nemer Acuña", una de las personas que habrían sido asesinadas en 1992 por el Ejército. No obstante, señaló, que aún "continúan los trabajos de identificación" en la morgue de Huánuco. 

El periodista Beto Ortiz dijo este noche en Twitter que Marlit Acuña, hija de Nemer, aseguró en su programa de televisión que su padre "no estaba en un cajón, sino en una frazada y plásticos". "Y así lo encontraron hoy", escribió junto a una foto del lugar del hallazgo.  

Hallazgo previo. El pasado 13 de junio, la Fiscalía exhumó un cuerpo enterrado en la zona de Yanajanca, que pertenecería al ciudadano Edgardo Isla Pérez, quien, según testimonios, fue secuestrado de su vivienda en agosto de 1992 por una patrulla militar, y luego llevado a la base de Madre Mía. 

Según testigos, agentes del Ejército sacaron de su casa a Isla Pérez y le pidieron información sobre el paradero de terroristas. Para lograr esta información recurrieron a torturas. Nunca más regresó a su hogar.

¿Qué opinas?