José Enrique Escardó sobre el Sodalicio: “Me han arruinado la vida”

El periodista, uno de los denunciantes del caso, dijo que el dinero ofrecido por el Sodalicio no reparará el daño en las víctimas.
José Enrique Escardó consideró insuficiente el dinero que entregará el Sodalicio a las víctimas. | Fuente: RPP

El periodista y catedrático José Enrique Escardó, uno de los denunciantes del caso Sodalicio, rechazó la indemnización que entregará la institución y replicó que el dinero no reparará el daño causado a las víctimas.

“Yo tengo dieciséis años peleando esto. Más el tiempo que he estado dentro: unos seis o siete más. Me han arruinado la vida, me han destruido en todas las esferas de mi vida laboral, académica, social, familiar, de relaciones, todo”, dijo a RPP Noticias.

Escardó estimó que de los dos millones 800 mil dólares ofrecidos por Sodalicio, las víctimas recibirán en promedio $40 mil cada una, algo que considera insuficiente.

“Si a alguien le han destruido la vida, repararla con 40 mil dólares, ¿eso realmente es algo que uno debe considerar decente, moral?”, comentó el periodista.

Alessandro Moroni anunció que su institución entregará más de dos millones 800 mil dólares a las presuntas víctimas de abusos. “Hemos reconocido que algunos integrantes de nuestra comunidad hicieron mucho daño y hemos tomado medidas muy concretas para llegar al esclarecimiento de la verdad sobre todos estos casos”, dijo en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

Alessandro Moroni anunció que su institución entregará más de dos millones 800 mil dólares a las presuntas víctimas de abusos. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?