Milagro Maraví, esposa de Augusto Bedoya Cámere, denuncia abuso de poder por parte de la Fiscalía

La abogada criticó que el fiscal José Domingo Pérez sospeche que ella y su hermano hayan sido aportantes falsos a la campaña de Fuerza 2011.
Judiciales
Milagros Maraví anunció que tomará acciones legales en contra del fiscal José Domingo Pérez.
00:00

La abogada Milagros Maraví, esposa de Augusto Bedoya Cámere, denunció un "abuso de poder" de parte del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez por incluirla en condición de investigada en el marco de la indagación a su esposo por presuntamente haber recibido dinero de la empresa brasilera Odebrecht para la campaña de Fuerza 2011.

"El fiscal está cometiendo un abuso de poder contra mi hermano y contra mí (…) Lo que considera el fiscal como hipótesis, que es totalmente descabellada, es que nosotros podemos ser donantes falsos a través de los cuales se ha ingresado fondos a la campaña", señaló en diálogo con Ampliación de Noticias.

Por otro lado, la abogada también pidió que el fiscal José Domingo Pérez sea separado y sancionado por la filtración de los videos del allanamiento a su vivienda que se realizó en el marco de la investigación a su esposo y en los cuales se mostraban detalles personales que no eran de interés público.

Maraví precisó que tras su reclamo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que los fiscales proceden con arreglo a derecho y con respeto a los derechos de las personas. Sin embargo, la abogada reiteró que en su caso esto "ha sido totalmente mentira porque han agraviado mi honor y familia".

"¿Cómo puedo yo seguir confiando en que me investigue un fiscal que miente y que hace cosas ilegales? Yo no lo voy a permitir, voy a ejercer todas las acciones legales que pueda. No voy a permitir que afecten mi honor, mi vida y la de mi familia con una acusación tan grave como investigarme por lavado de activos sin ninguna razón", sostuvo.

Bedoya habría usado falsos aportantes para campaña de Keiko en 2011

El fiscal titular de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, aseguró semanas atrás que los exdirigentes de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere utilizaron la modalidad de fragmentación para colocar en la contabilidad de Fuerza 2011, los presuntos aportes que hizo la constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en ese año.

Durante la audiencia para evaluar el pedido de impedimento de salida del país para Yoshiyama, Bedoya y Ricardo Briceño, que se realizó en la sede de la Sala Penal Nacional, el fiscal dijo que Yoshiyama y Bedoya captaron dinero de procedencia ilícita y lo colocaron en la contabilidad del partido naranja a través de falsos aportantes. Según explicó, esta modalidad les permitió evadir cualquier rastreo por parte de la ONPE.

“Se ha identificado por el momento y en la etapa donde nos encontramos que Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya Camere, que conformaron la asociación civil Fuerza 2011, emplearon la modalidad criminal de captación de dinero de procedencia de la organización Odebrecht, para utilizarlo como aportes o financiamiento de campaña dando la apariencia de legalidad con aportes falsos”, señaló.