En la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal lavado de activos citó una declaración del presidente del directorio del Grupo RPP a la Fiscalía sobre el pago de una pauta publicitaria realizada en efectivo en el 2011.
En su exposición de este miércoles en la audiencia del pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez Gómez citó un testimonio brindado por el presidente del directorio del Grupo RPP, Hugo Delgado Nachtigall, a la fiscalía el último 16 de octubre
El fiscal de lavado de activos sustentaba que el partido Fuerza 2011 (actual Fuerza Popular) manejaba sumas de dinero en efectivo durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, cuando dio lectura de las declaraciones de Delgado Nachtigall.
Pérez Gómez, citando el testimonio de Hugo Delgado Nachtigall, dijo que el 16 de mayo de 2011 José Chlimper Ackerman (Secretario General de Fuerza Popular hasta este miércoles), lo llamó por teléfono para solicitarle una reunión, la que se concretó al día siguiente en su oficina del edificio del Grupo RPP en San Isidro.
Según la declaración de Delgado Nachtigall, leída por Pérez Gómez en la audiencia, en esa reunión Chlimper Ackerman le comentó "que había entrado a la campaña de Keiko Fujimori" con miras a la segunda vuelta. Y que además le preocupaba "que no se continuara con las campañas de Fuerza 2011 en el Grupo RPP”, cuando faltaban dos semanas y media para las elecciones.
Continuando con el testimonio, Pérez Gómez leyó: "En ese momento me entregó 210 mil dólares en efectivo y me dijo que este dinero era para la continuidad de la campaña hasta el 5 de junio del 2011 para que se mantenga porque ellos sabían que si no pagaban no salía la pauta publicitaria".
Al cerrar su exposición sobre la declaración de Hugo Delgado Nachtigall, el fiscal Pérez Gómez dijo que “empresarios honestos” se acercaron “al Ministerio Público a declarar cómo actuaba esta organización”.
Comparte esta noticia