Ex asesor del Viceministerio de Transportes fue detenido por vínculos con Lava Jato

Carlos García Alcázar fue asesor entre el 2011 y 2014. Él fue detenido este viernes durante una operación de inmuebles con empresarios vinculados con el caso Lava Jato.
Ex asesor estaría vinculado a casos de corrupción por colusión. | Fuente: RPP

El pasado 7 de julio, se dio a conocer que constructoras españolas, brasileñas y peruanas se coludieron para ganar licitaciones en el país durante el Gobierno de Ollanta Humala (caso Lava Jato). El hombre clave de este cártel, Carlos García Alcázar -exasesor del viceministerio de transportes- fue detenido este viernes luego de que la Fiscalía iniciara una operación en inmuebles de los empresarios vinculados con este caso.

Según la investigación presentada por el portal Convoca.pe, alrededor de 30 empresas se juntaron con el fin de repartir y adjudicarse obras en le país. Esto según la declaración de Edwin Luyo, ex funcionario del viceministrio de Transportes preso por recibir sobornos de la constructora Odebrecht.

Luyo señaló a dos peruanos como parte clave de este negocio: Rodolfo Prialé y Carlos García. Este último cuando aún era funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde 2011 hasta 2014. Siguiendo la información de este mismo portal, Prialé le comunicaba a García el nombre de la empresa que debía obtener la licitación.

García también fue señalado en 2015 por otro colaborador eficaz como el "operador" del ex ministro de Transportes Carlos Paredes. “Tengo entendido que el operador de este funcionario [Paredes] fue Carlos García Alcázar (...), quien se habría encargado de negociar muchas de las obras que dicho ministerio licitó”, dijo el delator, identificado con el número 001-2015, según un reporte de América Noticias.

0 Comentarios
¿Qué opinas?