Fernández sobre caso Sodalicio: “Justicia que tarda no es justicia”

La exministra consideró que las reparaciones anunciadas por el Sodalicio “debieron darse meses atrás y no ahora”.
Si bien reconoció que se repare económicamente a las víctimas, Rosario Fernández consideró que hay otros aspectos a tratar. | Fuente: RPP

La exministra aprista Rosario Fernández consideró que las reparaciones anunciadas por Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, para las presuntas víctimas de abusos, debió darse “meses atrás y no ahora”.

“Me asalta con esta noticia el viejo refrán de que “justicia que tarda no es justicia”. Tenemos un informe emitido hace casi un año, tengo que cumplir con el deber de la reserva y la confidencialidad”, dijo a RPP Noticias.

“Hemos tenido decenas de testimonios firmes y dolorosos. De verdad es que esas decisiones como las que está realizando hoy en el Sodalicio de llevar una reparación hace meses que pudieron y debieron hacerlo”.

La abogada, presidenta del Consejo de Ministros durante el segundo gobierno aprista, dijo que este anuncio expondrá nuevamente a las víctimas de abusos.

“Revictimizará a la víctima sometiéndola a que continúen en entrevistas con nuevos expertos, nuevas personas. (...) Creo que la institución a pesar de eso ojalá continúe en ese esfuerzo de reparar, pero este no es un tema meramente económico”, sentenció Fernández.

Alessandro Moroni anunció que su institución entregará más de dos millones 800 mil dólares a las presuntas víctimas de abusos. “Hemos reconocido que algunos integrantes de nuestra comunidad hicieron mucho daño y hemos tomado medidas muy concretas para llegar al esclarecimiento de la verdad sobre todos estos casos”, dijo en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

Alessandro Moroni anunció que su institución entregará más de dos millones 800 mil dólares a las presuntas víctimas de abusos. | Fuente: Sodalicio


¿Qué opinas?