El Poder Judicial dictó días atrás 24 meses de prisión preventiva contra Fernando Camet, exgerente general de la empresa JJC Contratistas Generales S.A., por el caso la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.
El Poder Judicial ordenó la ubicación y captura a nivel nacional e internacional del empresario Fernando Camet, para quien el Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.
El juez Richard Concepción Carhuancho adoptó esta medida al revocar el mandato de comparecencia con restricciones que pesaba sobre el exgerente general de la empresa JJC Contratistas Generales S.A.
El magistrado coincidió con lo sostenido por el despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez respecto a que dicho empresario infringió tres reglas de conducta que se le fijó y que son: no ausentarse de la localidad donde reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial, pasar por el control biométrico y justificar sus actividades y el pago de una caución de 500 000 soles.
Concepción Carhuancho resaltó que su despacho ya había “apercibido o “advertido” a Fernando Camet mediante una resolución emitida el pasado 16 de junio para que dentro de un plazo de 15 días retornará al país desde España, donde reside y trabaja actualmente, y cumpliera estas reglas de conducta que se le habían fijado dentro de este proceso penal.
La defensa legal del empresario había sostenido previamente que su defendido salió del país cuando tenía comparecencia simple y que la Corte suprema aún debe resolver un recurso de casación que presentaron para dejar sin efecto la resolución que confirmó las reglas de conducta e incremento del monto de la caución fijada.
En agosto del 2020, el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó 20 años y 6 meses de prisión para Fernando Camet como parte de su dictamen acusatorio donde también requirió la misma pena para el expresidente Alejandro Toledo, así como otros pedidos de prisión efectiva para otros personajes implicados en el caso.
Fernando Camet, junto a otros empresarios, se encontraba sometido a un procedimiento de colaboración eficaz ante el Equipo Especial de Fiscales para los casos Odebrecht y Lava Jato.
Comparte esta noticia