Fernando Olivera criticó al expresidente Alan García.

El exministro Fernando Olivera consideró que el expresidente Alan García busca evadir a la justicia peruana con su pedido de asilo político hecho en la embajada de Uruguay. Olivera recordó que García acató la orden de impedimento de salida del país en su contra y solo horas después acudió a la casa del embajador uruguayo.

"Ha quedado retratado como lo que es: un prófugo de la justicia peruana en busca de impunidad. Se declara perseguido político cuando lo único que le persigue es la verdad, las pruebas y la ley. En su desesperación pone en evidencia que lo único que lo persigue son los fantasmas de Odebrecht", señaló en entrevista con ATV.

El exministro acusó a García Pérez de utilizar testaferros, entre estos el exministro Jorge Cuba, para ocultar los millones de dólares que habría recibido de la constructora brasilera. En ese sentido, insistió en que el líder aprista se encuentra preocupado por las nuevas evidencias que están saliendo a la luz.

"¿Con quién trataba Barata, con quién trataba Odebrecht? ¿Trataban con esos funcionarios de segundo nivel? No, trataban con Alan García en innumerables reuniones (…) La historia de Alan García es la historia de la corrupción. Él no fue corrompido en el poder, él llegó corrupto al poder en el 86. En la historia en estos años ha sido la historia de la impunidad", opinó.

Finalmente Olivera acusó a García de intentar ganar tiempo para revertir el impedimento de salida del país en su contra y evadir así a la justicia peruana. En ese sentido, exhortó al gobierno de Uruguay a que rechace el pedido de asilo político "para que se repita la historia de impunidad".

"Renuevo mi pedido a Dios para que el crimen y la corrupción no sea indiferente a Uruguay y que no consagre la impunidad (…) Esto le digo al presidente Tabaré Vázquez: usted es un demócrata, honre el mandato del pueblo uruguayo. No nos roben la esperanza de justicia en el Perú", señaló.

¿Qué opinas?