Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Fiscal de la Nación dispuso investigación preliminar contra Manuel Merino y otros por muerte de dos jóvenes en marchas

El expresidente Merino de Lama, el exjefe del Gabinete Ministerial, Antero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, serán investigados por la muerte de dos jóvenes durante las marchas nacionales.
El expresidente Merino de Lama, el exjefe del Gabinete Ministerial, Antero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, serán investigados por la muerte de dos jóvenes durante las marchas nacionales. | Fuente: Presidencia del Perú / Andina / Andina

Serán citados por la Fiscalía, el expresidente de la República, Merino de Lama; el exjefe del Gabinete Ministerial, Antero Flores-Aráoz; y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, adoptó esta medida al declarar “compleja” esta investigación preliminar.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso que la investigación preliminar que inició su despacho al expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, por los incidentes de violencia registrados en las movilizaciones contra su gobierno, los cuáles dejaron como saldo la muerte de dos jóvenes y más de un centenar de heridos, se desarrolle en un plazo de 8 meses.

Ávalos Rivera adoptó esta medida al declarar “compleja” esta investigación preliminar que se le sigue al exmandatario por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso y lesiones graves y leves, delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos.

Mediante una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, la titular del Ministerio Público dispuso recibir la declaración indagatoria de Merino de Lama así como también del exjefe del Gabinete Ministerial, Antero Flores-Aráoz, y del exministro del Interior, Gastón Rodríguez, quienes se encuentran comprendidos en esta investigación preliminar bajo los mismos cargos.

Ávalos Rivera también dispuso recibir las declaraciones testimoniales del exministro del Interior, César Gentile, del exjefe de la región policial Lima, Luis Cayas Medina, y del ex sub Comandante General de la Policía Nacional, Jorge Lam.

La fiscal de la Nación también requirió la documentación policial pertinente respecto de la intervención de control de las protestas sociales ocurridas desde el último 9 de noviembre así como los certificados de necropsia de los fallecidos Jack Brian Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo y los certificados médicos legales de los demás agraviados.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA