El magistrado decidió incluir a José Chlimper dentro de la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori, ya que no formaba parte del directorio. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal José Domingo Pérez Gómez formalizó una investigación preparatoria contra el integrante del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y ex secretario de Fuerza Popular, Jose Chlimper, por los presuntos delitos de lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal en agravio del Estado.

El magistrado decidió incluir a Chlimper Ackerman dentro de la investigación preparatoria que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por los presuntos aportes económicos de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el 2011.

Pérez Gómez adoptó esta medida, luego que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, determinara que corresponde al despacho del referido magistrado ver este caso, ya que cuando se produjeron los hechos Chlimper no formaba parte del directorio de Canco Central de Reserva del Perú.

La hipótesis fiscal sostiene que, Chlimper tuvo una participación en el marco de la campaña presidencial de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular. Y se le atribuyen hechos vinculados a información financiera falsa refrendada y consignada en el balance general presentado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según la hipótesis fiscal, Chlimper tuvo participación en el marco de la campaña presidencial de Fuerza 2011 y se le atribuyen hechos vinculados a información financiera falsa. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?