Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Fiscal Juárez Atoche sobre nueva acusación contra Martín Vizcarra: “Vamos a acreditar en juicio oral su responsabilidad”

El exmandatario afronta un proceso por el caso 'Obrainsa', por el cual Fiscalía pide 25 años de prisión en su contra.
El exmandatario afronta un proceso por el caso 'Obrainsa', por el cual Fiscalía pide 25 años de prisión en su contra. | Fuente: Andina

El fiscal Juárez Atoche dijo estar seguro de ganar en el juicio contra el expresidente Martín Vizcarra, pues se trata de un caso “bastante sólido”. El exmandatario afronta una acusación de 25 años de prisión por el caso ‘Obrainsa’.

El fiscal Germán Juárez Atoche dijo estar más que seguro en que ganará el juicio contra el expresidente Martín Vizcarra, en el marco del caso ‘Obrainsa’, por el cual ha solicitado 10 años de prisión para el también exgobernador de Moquegua, con lo cual afronta una pena total de 25 años de cárcel.

Según señaló, el caso contra el exjefe de Estado es “bastante sólido” y en un próximo juicio oral se demostrará que Vizcarra tuvo responsabilidad penal por los delitos que se le imputan.

“Estoy más que voy a ganar ese juicio, porque si no, no hubiera acusado. Tenga la plena seguridad y le digo a la ciudadanía de que en este caso es un caso bastante sólido y el Ministerio Público va a estar a la altura de las circunstancias y vamos a acreditar en juicio oral la responsabilidad penal de este expresidente”, dijo al dominical Panorama.

Sobre nuevo pedido

Explicó, además, que en un extremo de la acusación su despacho consideró que el delito de colusión por el proyecto de Lomas de Ilo y el de la ampliación del Hospital de Moquegua habían prescrito. Sin embargo, una jueza elevó dicho extremo a la Fiscalía Superior Coordinadora que dispuso que la denuncia sea ampliada por ese delito.

“Lo que ha hecho mi despacho en merced a esta disposición superior es ampliar la acusación por el delito de colusión simple por el caso del proyecto de Lomas de Ilo como en el caso de la ampliación del Hospital de Moquegua”, dijo.

“Al final van a tener que acumularse, lógicamente que se van a sumar las penas. 15 años que se le han pedido por el delito de cohecho pasivo propio y por el delito de colusión que son 10 años, vendrían a ser 25 años”, añadió.

Incremento de acusación contra Martín Vizcarra

La acusación fiscal contra el expresidente Martín Vizcarra por presuntos actos de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Moquegua se incrementará a 25 años de pena privativa de la libertad.

Ello luego de que el fiscal Germán Juárez Atoche presentara ante el Poder Judicial una nueva acusación contra el exmandatario en la que solicita que se le imponga la pena de 10 años de prisión por el presunto delito de colusión simple, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso ‘Obrainsa’.

Dicha acusación fiscal debe acumularse con otra que ya había presentado el magistrado ante el Poder Judicial contra el exjefe de Estado, en la que solicitó que se le imponga la pena de 15 años de prisión, al acusarlo por el presunto delito de cohecho pasivo propio dentro de este proceso penal.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA