El fiscal adjunto superior Martín Salas elevó el tono de sus críticas contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, investigado por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico en el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Dentro de mi perspectiva como fiscal y ciudadano de este país, considero que este señor debe ser apartado temporalmente del cargo que ejerce (…) hasta que se defina su situación jurídica", señaló en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Salas Zegarra solicitó recientemente a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la separación temporal de Tomás Gálvez del Ministerio Público, al considerar que las declaraciones del fiscal supremo en torno a las investigaciones del caso Lava Jato constituyen un adelanto de pronunciamiento.

"[Su apartamiento] va a permitir de que ese gran poder que le otorga el Estado no pueda ser mal utilizado para tratar de interferir en investigaciones en curso", comentó, y remarcó: "Eso le va a otorgar garantías al Ministerio Público de que nadie va a salir a decirle a ningún fiscal investigador de que es parte de una organización criminal".

El fiscal adjunto superior también expresó su preocupación ante el hecho de que la Junta de Fiscales Supremos tenga tres miembros investigados por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'. "Hace pierda legitimidad", agregó.

"Tomás Gálvez ostenta un poder funcional grande", dijo Martín Salas. | Fuente: RPP