Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Fiscal Pablo Sánchez dirige allanamiento e incautación a las oficinas de César Hinostroza

Fiscal Sánchez allanó la oficina del exjuez supremo.
Fiscal Sánchez allanó la oficina del exjuez supremo. | Fuente: RPP Noticias

La diligencia fue autorizada por un juez y forma parte de las investigaciones por el denominado caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' a fin de contrastar las informaciones obtenidas por colaboradores eficaces.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde dirigió esta mañana el allanamiento e incautación en las oficinas del exjuez supremo César Hinostroza, como parte de las investigaciones que realiza por el denominado caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La diliencia busca contrastar las informaciones obtenidas por colaboradores eficaces, además de otras herramientas de investigación. El despacho de Sánchez lleva actualmente cerca de 20 carpetas relacionadas al denominado caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' en las que se ha conocido que existe una relación entre uno de los investigados con altas personalidades políticas.

El año pasado Sánchez Velarde tomó este caso y formuló denuncia constitucional ante el Congreso porque el entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry se había excusado por los cuestionamientos sobre un presunto vínculo con Hinostroza. Un informe de la fiscal del Callao Sandra Castro señala que Chávarry también integra 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

A inicios de este mes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró inadmisible la denuncia presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez contra el exjuez César Hinostroza y exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura por organización criminal.

El argumento de este grupo de trabajo fue que el funcionario encargado de presentar una denuncia constitucional es el fiscal de la Nación; sin embargo, la propia fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y el fiscal Sánchez explicaron que encontraba facultado para hacerla.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA