Fiscal Sánchez allanó la oficina del exjuez supremo. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde dirigió esta mañana el allanamiento e incautación en las oficinas del exjuez supremo César Hinostroza, como parte de las investigaciones que realiza por el denominado caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La diliencia busca contrastar las informaciones obtenidas por colaboradores eficaces, además de otras herramientas de investigación. El despacho de Sánchez lleva actualmente cerca de 20 carpetas relacionadas al denominado caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' en las que se ha conocido que existe una relación entre uno de los investigados con altas personalidades políticas.

El año pasado Sánchez Velarde tomó este caso y formuló denuncia constitucional ante el Congreso porque el entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry se había excusado por los cuestionamientos sobre un presunto vínculo con Hinostroza. Un informe de la fiscal del Callao Sandra Castro señala que Chávarry también integra 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

A inicios de este mes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró inadmisible la denuncia presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez contra el exjuez César Hinostroza y exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura por organización criminal.

El argumento de este grupo de trabajo fue que el funcionario encargado de presentar una denuncia constitucional es el fiscal de la Nación; sin embargo, la propia fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y el fiscal Sánchez explicaron que encontraba facultado para hacerla.

¿Qué opinas?