El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, se pronunció la tarde de este jueves respecto de la variación de prisión preventiva por arresto domiciliario de Luis Nava Guibert, quien fue secretario del expresidente Alan García.

Luego de la audiencia realizada en la sede del Poder Judicial en Cercado de Lima, el fiscal comentó que se han adherido a la solicitud de la defensa de Nava, pero que han presentado una serie de restricciones. 

“Se ha solicitado como restricciones el impedimento de Luis José Nava Guibert para que tenga comunicación con otros investigados, testigos, miembros directivos, afiliados integrantes del Partido Aprista Peruano”, dijo.

Investigación continuará

Pérez Gómez agregó que aceptan la postura de la defensa atendiendo a los antecedentes de la Corte Especializada Nacional en Corrupción de Funcionarios y el Acuerdo Plenario I 2019. Agregó que la investigación contra Nava Guibert continuará.

El Poder Judicial varió la tarde de este jueves el mandato de prisión preventiva por el de arresto domiciliario contra Luis Nava Guibert, quien fue secretario del expresidente Alan García Pérez.

La medida fue tomada por Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Anticorrupción que acogió la solicitud de Nava, quien cumple 36 meses de prisión preventiva desde el pasado 30 de abril por presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato participó de la audiencia para variar el mandato de prisión preventiva por el de arresto domiciliario contra Luis Nava. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?