Marcial Eloy Paucar reemplazará a José Domingo Pérez.

El fiscal Marcial Eloy Paucar, quien fue designado por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, para reemplazar al fiscal José Domingo Pérez en las investigaciones del caso Odebrecht, informó que está elaborando una hoja de ruta para continuar con las investigaciones vinculadas al caso Lava Jato.

"Los que hemos sido designados vamos a continuar con el trabajo, vamos a continuar con la lucha frontal contra la corrupción y, sobre todo, vamos a luchas por nuestra independencia. De manera enérgica rechazamos cualquier tipo de injerencia de ninguna institución", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal evitó opinar sobre la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. No obstante, se mostró optimista en que el acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht "salga a buen puerto y se descubra la verdad caiga quien caiga".

Asimismo, Paucar negó que vaya a entregar información sobre este acuerdo de colaboración eficaz al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Según dijo, se buscará garantizar la reserva de la investigación y la independencia de las decisiones que se tomen en estas investigaciones.

"Solamente se informará (a Pedro Chávarry) de acuerdo a las atribuciones que tiene el despacho del fiscal de la Nación respecto a información logística que no esté comprendida dentro de la reserva de ley", precisó.

Niega vínculos con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

En otro momento, el fiscal Marcial Eloy Paucar rechazó y calificó de "cobardes" las acusaciones que lo vinculan con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Tras destacar su trayectoria académica, el fiscal recordó que ha tenido a su cargo importantes casos como el conocido como 'El Club de la Construcción', el caso Jorge Acurio Tito y los arbitrajes de Odebrecht.

"He estado desde hace mucho tiempo en cargos en los que hemos llevado casos emblemáticos y en este momento se me pretende vincular cobardemente a una presunta organización criminal", señaló tras mencionar que su superior, el fiscal Frank Almanza, evalúa presentar una querella contra el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) por realizar esta afirmación.