El Fiscal Anticorrupción, Reynaldo Abia, adoptó esta medida luego de recibir un oficio remitido por el Secretario General del Despacho Presidencial donde le informa que se recibieron los dos documentos mediante los cuales se solicita a Martín Vizcarra que fije, fecha, hora y forma para recibir su testimonio.
El fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia, envió un nuevo oficio al jefe de Estado, Martín Vizcarra, donde le reitera que se ha dispuesto contar con su testimonio dentro de la investigación preliminar abierta sobre la presuntas irregularidades detectadas en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares para el descarte del COVID-19, a través de Perú Compras.
El magistrado adoptó esta medida luego que el último 16 de octubre recibió un oficio suscrito digitalmente por el Secretario General del Despacho Presidencial, Pedro Pablo Angulo de Pina, donde le informa que los dos documentos, de fecha 12 y 27 de octubre, mediante los cuales solicitó a Vizcarra Cornejo que fije, fecha, hora y forma para recibir su declaración, en calidad de testigo, sobre este caso han sido debidamente puestos en conocimiento del jefe de estado.
En dicho documento, el funcionario de Palacio de Gobierno también confirma al fiscal Abia Arrieta haber recibido y dado cuenta sobre un tercer oficio enviado el pasado ocho octubre por el magistrado donde se requiere al mandatario que señale cuando y como podrá dar su testimonio con relación la investigación preliminar sobre supuestas irregularidades en la contratación de familiares de la exsecretaria del Despacho Presidencial, Mirian Morales.
“Es grato dirigirme a usted, en atención a los documentos de la referencia, mediante los cuales hace extensivo el saludo al Señor Presidente Constitucional de la República Ing. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y me solicita haga llegar los oficios de la referencia (…). Al respecto, he de precisarle que, dichos documentos han sido puestos en conocimiento del primer mandatario; conforme a su requerimiento”, señala el oficio de Palacio de Gobierno.
Recientemente se conoció que la Procuraduría Anticorrupción remitió un oficio al despacho del fiscal Abia Arrieta donde le solicita que envie un oficio a la Fiscalía de la Nación para que se investigue al jefe de estado junto a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y a los extitulares de Salud, Victor Zamora y Elizabeth Hinostroza por el presunto delito de colusión a raíz de supuestas irregularidades en la compra de pruebas serológicas y moleculares para el descarte del nuevo coronavirus a favor del Instituto Nacional de Salud que serián utilizados por pacientes a nivel nacional.
Comparte esta noticia