La fiscal fue denunciada por su misma colega, quien la acusa de ayudar a que Antonio Camayo  para que le sea devuelto su dinero incautado.
La fiscal fue denunciada por su misma colega, quien la acusa de ayudar a que Antonio Camayo para que le sea devuelto su dinero incautado. | Fuente: RPP

El domingo se conoció que la nueva fiscal del Equipo Especial contra Los Cuellos Blancos del Puerto, Roxana Jáuregui, denunció a su colega Rocío Sánchez por presuntamente haber favorecido al gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo. 

De acuerdo con la investigación realizada por Panorama, la denuncia fue porque Sánchez presuntamente devolvió el dinero congelado al empresario y sus libros contables. Al respecto, la fiscal precisó que la denuncia es parte de una estrategia para traer abajo la investigación. 

En conversación con Ampliación de Noticias, Sánchez precisó que se está "buscando desacreditarla". "Se pretende desacreditar la información del colaborador que tiene más de dos años y que está a puertas de presentarse al juzgado", indicó. 

Asimismo, cuestionó la oportunidad en la que la fiscal Roxana Jáuregui presentó esta denuncia en su contra. "¿Por qué después de meses presenta esta denuncia penal? Justo después de una etapa en donde salen a la luz investigacioens como el 'vacunagate'. ¿Por qué no hizo la denuncia desde el principio?", preguntó. 

Sánchez señaló además que Jáuregui se ha saltado autoridades para poder hacer este reclamo. "No es adecuado que directamente presente esta denuncia y la haga pública. No usó mencanismos regulares y ese equipo tiene coordinador general", apuntó. 

REDISTRIBUCIÓN

El pasado 16 de octubre, El Fiscal Supremo Coordinador del Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Los Cuellos Blancos del PuertoPablo Sánchez Velarde, informó que se dispuso una redistribución equitativa de la carga procesal existente en el despacho de Sánchez Saavedra con las fiscales Sandra Castro y Roxana Jauregui, quienes integran este grupo de trabajo fiscal.

Mediante un comunicado oficial al que tuvo acceso RPP Noticias, Sánchez Velarde indicó que el seguimiento y control de las tres fiscalías provinciales está a cargo del Fiscal Supremo Adjunto, Martín Salas, y se deja constancia que cualquier irregularidad se pondrá en conocimiento de la Fiscalía de control Interno que corresponda.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?