Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14

Guibovich: El presidente Vizcarra "busca desviar la atención" tras señalar que Acción Popular pidió postergar elecciones

Otto Guibovich consideró que Martín Vizcarra tiene
Otto Guibovich consideró que Martín Vizcarra tiene "serias" acusaciones por la recepción de supuestas coimas cuando era gobernador regional. | Fuente: Congreso

El vocero de la bancada de Acción Popular pidió al presidente Martín Vizcarra nombrar al congresista que le pidió postergar las elecciones generales y aseguró que sus declaraciones afectan el principio de neutralidad electoral.

El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Otto Guibovich, rechazó las afirmaciones del presidente Martín Vizcarra, quien señaló que un congresista de Acción Popular le pidió postergar las elecciones generales.

"Rechazamos categóricamente las insinuaciones del Presidente y él debería ser claro y decir los nombres de aquellos que le han insinuado algo semejante, nosotros tenemos muy claro qué es lo que corresponde, las elecciones están en curso", dijo.

Otto Guibovich señaló que cada vez que el mandatario Martín Vizcarra tiene problemas "busca desviar la atención" y con estas últimas declaraciones del Jefe de Estado se afecta el principio de neutralidad en las Elecciones Generales del 2021 al involucrar a AP en una conducta no clara.

"Hoy tiene serias acusaciones de recibir coimas por obras realizadas en su región cuando era gobernador en Moquegua y está buscando distraer la atención o cambiar el curso de la discusión a otro sitio", manifestó.

De otro lado, la bancada Acción Popular condenó la presunta conducta delictiva del presidente Martín Vizcarra luego de conocerse las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces que lo vinculan a supuestos sobornos que él habría recibido cuando era gobernador regional.

"Es inaceptable que, para sacudirse de estas acusaciones-como muchas veces- trate de insinuar que se pretende boicotear el proceso electoral, el cual no depende de él, ni del Congreso de la República, sino de los organismos electorales; proceso que ya se encuentra en curso", indicó en un comunicado.

Además, AP precisó que el Jefe de Estado debería estar "totalmente apartado" del proceso electoral del 2021 y ser ejemplo de imparcialidad. Por tal motivo, rechazó la "ruptura de la neutralidad".

"La bancada de AP cumplirá escrupulosamente con los mandatos que nos impone la Constitución y el Reglamento del Congreso hasta julio del 2021", finaliza el documento.


NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explica en qué consiste la reinfección de un estadounidense de la COVID-19, que suscita nuevos interrogantes sobre la adquisición de una inmunidad.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA