Fiscal Rodríguez Monteza no asistió a audiencia para defender prisión preventiva de Edwin Oviedo

El fiscal Juan Manuel Carrasco, encargado de la investigación del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, expresó su extrañeza frente a la inasistencia de quien debía defender la posición del Ministerio Público. El fiscal supremo Rodríguez Monteza, como Edwin Oviedo,  ha sido vinculado con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

El fiscal Juan Carrasco se encuentra a cargo de la investigación contra Edwin Oviedo. | Fuente: RPP

El fiscal Juan Carrasco, encargado de la investigación del caso 'Los Wachiturros de Tumán' que involucra a Edwin Oviedo, expresó su extrañeza tras conocerse que el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza no se presentó a la audiencia en la que debía defender la posición del Ministerio Público ante la casación presentada por el exdirectivo de la Federación Peruana de Fútbol para revocar su prisión preventiva. 

"Me extraña que esta resolución haya subido a casación, que se haya programado para el día 6 de junio y que no haya asistido el representante de la Segunda Fiscalía Suprema", expresó el magistrado a la prensa. 

Carrasco comentó que pedirá que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, investigue estos hechos ya que se había enviado toda la documentación respectiva para realizarse la audiencia. 

"Solicitamos a la fiscal de la Nación que se investigue por qué motivo no se asistió pese a que hemos hecho coordinaciones dos semanas antes de la audiencia. Hemos enviado toda la documentación solicitada para defender la posición del Ministerio Público", comentó. 

El recurso de casación de Edwin Oviedo fue admitido el pasado 8 de mayo por la sala presidida por el juez supremo César San Martín, ya que según los argumentos de su abogado, la Fiscalía no verificó las declaraciones de los colaboradores eficaces y así vulneró su derecho a la defensa.

Según la fiscal Sandra Castro, Rodríguez Monteza y Oviedo Pichotito han sido vinculados con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' junto a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

Además, el magistrado iba a revisar la casación que había presentado Keiko Fujimori. Sin embargo, el equipo especial del caso Lava Jato ha solicitado que se aparte de ello teniendo en cuenta que no se presentó el pasado 6 de junio para defender la postura del Ministerio Público

¿Qué opinas?