Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Fiscal Juan Carrasco: “La cuestión de confianza es la única salida para esta crisis”

Juan Carrasco Millones se pronunció tras la polémica votación de la Comisión Permanente.
Juan Carrasco Millones se pronunció tras la polémica votación de la Comisión Permanente. | Fuente: Andina

El magistrado, miembro de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, se pronunció tras la decisión de la Comisión Permanente de archivar la acusación contra Pedro Chávarry

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fiscal Juan Carrasco Millones, integrante de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, consideró que la cuestión de confianza “es la única salida para esta crisis”, en referencia a la polémica generada tras la decisión de la Comisión Permanente de archivar la acusación contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“Definitivamente es hora de que el presidente Vizcarra tome una decisión. Creo que la cuestión de confianza es la única salida para esta crisis”, sostuvo el magistrado en diálogo con radio Exitosa.

El fiscal consideró que la votación de ayer, considerada por diversos sectores políticos una suerte de blindaje a Chávarry, “deja muy mal al Congreso de la República”. “Están de espaldas a todas las necesidades que la población requiere”, remarcó.

La Comisión Permanente rechazó, por mayoría, que la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry (sobre el deslacrado de las oficinas en el Ministerio Público) regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que pueda ser nuevamente evaluada.

Las declaraciones de Carrasco Millones se condicen con lo expuesto en la víspera por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, quien consideró pertinente la cuestión de confianza.

“Es un mecanismo constitucional y yo lo estoy señalando de modo favorable. Me uno a los miles de ciudadanos que creen que el Congreso de la República ya no nos representa”, remarcó Pérez Gómez anoche.


Video recomendado

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA