Juan Carrasco Millones se pronunció tras la polémica votación de la Comisión Permanente. | Fuente: Andina

El fiscal Juan Carrasco Millones, integrante de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, consideró que la cuestión de confianza “es la única salida para esta crisis”, en referencia a la polémica generada tras la decisión de la Comisión Permanente de archivar la acusación contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“Definitivamente es hora de que el presidente Vizcarra tome una decisión. Creo que la cuestión de confianza es la única salida para esta crisis”, sostuvo el magistrado en diálogo con radio Exitosa.

El fiscal consideró que la votación de ayer, considerada por diversos sectores políticos una suerte de blindaje a Chávarry, “deja muy mal al Congreso de la República”. “Están de espaldas a todas las necesidades que la población requiere”, remarcó.

La Comisión Permanente rechazó, por mayoría, que la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry (sobre el deslacrado de las oficinas en el Ministerio Público) regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que pueda ser nuevamente evaluada.

Las declaraciones de Carrasco Millones se condicen con lo expuesto en la víspera por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, quien consideró pertinente la cuestión de confianza.

“Es un mecanismo constitucional y yo lo estoy señalando de modo favorable. Me uno a los miles de ciudadanos que creen que el Congreso de la República ya no nos representa”, remarcó Pérez Gómez anoche.


¿Qué opinas?