La fiscal suprema provisional, Bersabeth Revilla, busca determinar si estas grabaciones presentan ediciones, cortes u otras modificaciones que altere el sentido de la información.
La fiscal suprema provisional, Bersabeth Revilla, ordenó que se realice una pericia a los audios que registran conversaciones de la exasistente del despacho presidencial, Karem Roca, con el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, y con Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing'.
Revilla Corrales busca determinar si estas grabaciones presentan ediciones, cortes u otras modificaciones que altere el sentido de la información y establecer la posición o ubicación física del medio de grabación respecto de las personas que intervienen en los diálogos, entre otros aspectos.
La pericia a estos audios y su correspondiente copia espejo se realizarán como parte de la investigación preliminar que inició la magistrada al Fiscal Superior especializado en Lavado de Activos, Marcos Villalta, a Oscar Vásquez , asesor en comunicaciones del presidente Martín Vizcarra y al abogado Daniel Jo Villalobos a raíz del contenido de este material.
A través de una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, La magistrada dispuso también que se tome la declaración, en calidad de testigo, de Richard Cisneros y Karem Roca así como que se reciban las declaraciones de las personas investigadas en los próximos días.
La fiscal suprema provisional, Bersabeth Revilla, remitió un informe al despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos sobre la actuación del presidente Martín Vizcarra tras los audios difundidos para que se pronuncie conforme a sus atribuciones.
Este informe se suma al que ya presentó, por su parte, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez quien investiga los contratos de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.
Comparte esta noticia