Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fiscales del equipo Lava Jato interrogaron a dos exfuncionarios de la 'Caja 2' de Odebrecht

Un equipo especial de RPP Noticias llegó a Sao Paulo, Brasil. | Fuente: RPP

A un día de la firma del acuerdo con Odebrecht, el equipo especial de RPP enviado a Brasil confirmó la finalización de los interrogatorios a Maria Guimaraes Tavares y a Hilberto Mascarenhas, exejecutivos de la División Operaciones Estructuradas de la compañía brasileña. 

Por Victor Reyes Parra, enviado especial de RPP Noticias a Brasil

Los dos primeros interrogatorios programados por los fiscales peruanos del equipo Lava Jato para estos días en Brasil culminaron la noche de este jueves. Se trata de los interrogatorios en Bahia a Maria Guimaraes Tavares, exsecretaria de la División Operaciones estructuradas de Odebrecht, y Hilberto Mascarenhas, también exejecutivo de la División de Operaciones Estructuradas

En la cita estuvieron el fiscal Henry Amenabar, adjunto de José Domingo Perez, y la procuradora ad hoc Silva Carrión, de parte del Peru, y el abogado del investigado Gonzalo Monteverde, Fredy Martinez Andrade. Este empresario peruano es investigado por la Fiscalía por los presuntos pagos hechos a empresas a su nombre desde empresas offshore de Odebrecht.

Según pudo confirmar RPP, la Procuraduría de Bahia dispuso medidas especiales para que los fiscales pueden trabajar con privacidad, lejos de los reflectores.

Hay que señalar que también, según fuentes de RPP, estos dos interrogatorios no caben precisamente dentro de lo logrado por el acuerdo de colaboración, sino que son complementarios a las investigaciones del grupo Lava Jato en Brasil.

Este viernes se firmará el acuerdo de colaboración eficaz entre la fiscalía peruana y la empresa Odebrecht. Entre los involucrados en la firma está Jorge Barata. La firma será al mediodía, hora peruana, en el Consulado de Perú en Sao Paulo. Estarán presentes los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y el procurador Jorge Ramírez.

Luego vendrá una semana de interrogatorios a exejecutivos de Odebrecht, que se darán entre lunes y el viernes en Curitiba. Entre estos estarán Marcos Grillo y Jose Spinola, exoperadores de la caja dos de Odebrecht; Sergio Nogueira, ex secretario de la junta general de Conirsa; Luiz Eduardo da Rocha Saurez, extesorero internacional de Odebrecht; Raymundo Trindade Serra, ex gerente general de Odebrecht en Perú; y finalmente Jorge Barata a mediados de marzo.

La sede de Odebrecht en Sao Paulo Brasil.
La sede de Odebrecht en Sao Paulo Brasil. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA