Este 14 de febrero empiezan los interrogatorios a los exejecutivos de Odebrecht por parte del equipo especial del caso Lava Jato en Brasil. Además, este 15 se firmará el acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía y los exdirectivos de la constructora entre los que se encuentran Jorge Barata. 

RPP Noticias llegó hasta Sao Paulo en donde se llevarán a cabo dichos eventos a las 3 de la tarde (mediodía en Brasil). Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez juntos a los procuradores Silvana Carrión y Jorge Ramírez se harán presentes en el edificio ubicado en la avenida Paulista, una de las más principales de la metrópoli brasileña.   

Fuentes periodísticas locales señalaron que en estos momentos el caso Lava Jato en Brasil, tras la toma de mando de Jair Bolsonaro y Sergio Moro con el sistema de justicia a cargo, se ha "enfriado" un poco pero sigue siendo importante en cuanto en el ámbito político. 

Los fiscales peruanos prevén que tras estas diligencias se abra una nueva etapa en las investigaciones del caso Lava Jato. Los interrogatorios se realizarán a lo largo de la siguiente semana y concluirán con el de Jorge Barata la quincena de marzo.

La entrada a las oficinas de Odebrecht en Sao Paulo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Víctor Reyes
¿Qué opinas?