Fiscalía abre investigación por delito de apología al terrorismo al Movadef

La pesquisa se realizará luego de la marcha convocada por la CGTP en la cual se habrían infiltrado miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales.
La Fiscalía comunicó la investigación a través de su cuenta de Twitter. | Fuente: RPP Noticias

La Primera Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos abrió una investigación por el presunto delito de apología al terrorismo por parte del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Este grupo realizó una marcha el último lunes 1 de mayo en donde llevaban carteles con figuras de miembros de Sendero Luminoso. 

La titular del despacho, Edith Chamorro Bermúdez, ha dispuesto varias diligencias que van a ser ejecutadas por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) dentro de un plazo de 30 días.

La marcha originó la denuncia. Este miércoles el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que se trata de apología al terrorismo. Esto lo hizo en la Comisión de Defensa del Congreso donde se le criticó que la Policía no haya podido reaccionar ante las muestras de apología terrorista.

Sin embargo, Vicente Romero, director de la Policía Nacional, negó que en la marcha se registraran actos de apología al terrorismo. Estas contradicciones hizo que la congresista Lourdes Alcorta increpe a Basombrío y le diga: "Si usted y el director de la Policía no tienen idea de lo que está pasando, tiene que irse usted y toda su gente a su casa"

Miembros del Movadef aparentemente se infiltraron en la marcha por el 1 de mayo de la CGTP. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?