Miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto se enfrentaron a barristas de Alianza LIma en la explanada de Matute el pasado 10 de septiembre. | Fuente: Andina

El Ministerio Público abrió investigación preliminar por 30 días por el presunto delito de usurpación contra quienes resulten responsables de intentar apoderarse violentamente de explanada del estadio del club Alianza Lima, en La Victoria, informó este sábado la Fiscalía.

En su cuenta en Twitter, el Ministerio Público detalló que las investigaciones de los hechos ocurridos la mañana del lunes 10 de setiembre último, estarán encabezadas por el fiscal Carlos Juarez Muñoz, de 29 Fiscalía de Turno de Lima.

Además, indicó que la decisión fue adoptada tras la diligencia de oficio realizada el mismo día de la toma ilegal, en la que el Ministerio Público logró que 15 menores, ancianos y personas con discapacidad abandonen las instalaciones del coloso de Matute, salvaguardando su integridad. 

La toma de Matute

El último lunes, miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto tomaron posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, en el distrito de La Victoria, donde borraron escudos y emblemas de Alianza Lima.

Los integrantes de este grupo religioso ingresaron alrededor de las 3 de la madrugada utilizando escaleras y superando en fuerza a los miembros de seguridad del club. Alrededor de 2,000 seguidores de la iglesia evangélica tomaron en menos de tres horas la explanada, que está en disputa desde hace varios años.

Horas más tarde, se registró un violento enfrentamiento entre los evangélicos y un grupo numeroso de barristas de Alianza Lima, que terminó con varios heridos y detenidos.

Posiciones enfrentadas

Los representantes de la iglesia evangélica El Aposento Alto indican que la explanada del estadio Alejandro Villanueva les pertenece en virtud de una operación de compra realizada en el año 2016 y por la que pagaron la suma de US$ 600,000.

Sin embargo, Liliana Campos, abogada del Club Alianza Lima, aseguró que dicha compra no es lícita debido a que los supuestos vendedores figuraban como fallecidos al realizarse la operación de venta.

0 Comentarios
¿Qué opinas?