La investigación responde a una denuncia aparecida en abril pasado. | Fuente: Congreso

El Ministerio Público anunció que ha iniciado una investigación preliminar por un plazo de 60 días contra la congresista Lizbeth Robles, exintegrante de Fuerza Popular, por el presunto delito de concusión.

“La investigación responde a la denuncia realizada por los exasesores José Félix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca, a quienes presuntamente la congresista habría obligado a entregar parte de sus remuneraciones”, señaló la Fiscalía en su cuenta en Twitter.

Robles Uribe, integrante de la facción liderada por Kenji Fujimori, fue denunciada por sus extrabajadores por presuntamente cometer una “extorsión sistemática” al apropiarse indebidamente del 50 % de las remuneraciones y otros beneficios de ley.

La legisladora calificó de “totalmente falsa” la denuncia presentada por sus dos extrabajadores y dejó entrever que sería en venganza por haber sido despedidos meses atrás por problemas en sus desempeños.

“El pueblo va a tener que saber en algún momento la verdad y uno no puede hablar mentiras (...) A mí me sorprende bastante esta acusación”, señaló tras advertir que tomará acciones legales en contra de estas personas.


0 Comentarios
¿Qué opinas?