Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Fiscalía inició investigación preparatoria al exfiscal supremo Luis Arce por presunto enriquecimiento ilícito

Fiscalía inició investigación preparatoria al exfiscal supremo Luis Arce
Fiscalía inició investigación preparatoria al exfiscal supremo Luis Arce | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio Público inició una investigación preparatoria al exfiscal supremo Luis Arce Córdova como autor del presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

El Ministerio Público inició una investigación preparatoria al exfiscal supremo Luis Arce Córdova como autor del presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del estado.

La medida fue adoptada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, instancia que comprendió dentro de esta investigación preparatoria a Wilder Arce Córdova y Nelton Javier Arce Córdova, implicados en este caso.

Dicha Fiscalía Suprema investiga a Luis Arce Córdova por un presunto incremento de su patrimonio durante su desempeño como magistrado que se inició en el año 1994 como juez especializado titular de la Corte Superior de Justicia de Lima y posteriormente como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Según información de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, se aprecia que en su periodo funcional registró la adquisición de numerosos bienes inmuebles y muebles, de los cuales se destacan cinco predios que fueron comprados en el 2017, uno de ellos cancelados al 100 por ciento en solo un año.

Asimismo, se considera la compra de cinco vehículos, cuatro de ellos adquiridos en los años 2002, 2003, 2006 y 2007, y la adquisición de siete vehículos por parte del hijo del ahora exfiscal supremo. Uno de ellos se realizó a través de una transacción en el año 2013 cuando tenía solo 18 años.

Mediante una disposición emitida el último 21 de junio, la instancia fiscal comunicó al juez supremo Juan Carlos Checkey que esta investigación preparatoria se desarrollará dentro de un plazo de 8 meses donde se realizarán una serie de diligencias para el esclarecimiento del caso.

En julio del año 2021, la Corte Suprema ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses para Luis Arce Córdova quien fue destituido en dos ocasiones por la Junta Nacional de Justicia a raíz de su presunta vinculación con el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y por su declinación como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones durante el desarrollo de los comicios generales 2021.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA