Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía investiga al secretario general Palacio de Gobierno por presunto uso irregular de bienes

Fiscalía anticorrupción realiza nuevas diligencias en Palacio de Gobierno | Fuente: RPP Noticias

La Fiscalía Anticorrupción llegó nuevamente a Palacio de Gobierno como parte de una investigación por un presunto uso irregular de bienes de parte del secretario general de Palacio de Gobierno, quien habría utilizado un vehículo oficial cuando estaba de licencia.

Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción llegó a Palacio de Gobierno por segunda vez en esta semana, esta vez para buscar información y conversar con el actual secretario de este lugar, Carlos Jaico, luego de que se le iniciara una investigación por un presunto uso irregular de bienes por un supuesto uso de un vehículo oficial cuando estaba de licencia.

A su llegada a Palacio de Gobierno, el fiscal Andrés Montoya explicó que la diligencia consistiría en una "exhibición de documentos" relacionados con la investigación que se le sigue al actual secretario Carlos Jaico por el presunto delito de peculado de uso. El representante del Ministerio Público precisó que se trata de una diligencia reservada que está a su cargo.

Asimismo, explicó que la diligencia se realiza "de oficio" a raíz de un reportaje periodístico que advierte el presunto uso de recursos públicos, específicamente un vehículo, por parte del actual secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico. Reiteró que esta diligencia solo se realizará una "exhibición de documentos".

El secretario general de Palacio de Gobierno también viene siendo cuestionado por haberse reunido con representantes de la empresa Repsol este último lunes tras el derrame de petróleo ocurrido en la refinería La Pampilla en el mar de Ventanilla, caso que es investigado por la Fiscalía.

Por este caso, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que este debe de explicar bajo qué contexto se dio este encuentro.

"Habría que preguntarle bajo qué contexto se ha reunido. Nosotros como ministerio tenemos con ellos una comunicación técnica, administrativa y de coordinación. Carlos Jaico tiene que explicar bajo que contexto ha sido la reunión", dijo.

 

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA