La fiscalía indicó que la organización de Peter Ferrari podría tener relación con otras bandas investigadas por lavado de activos, como la red de Rodolfo Orellana.
La presunta organización criminal que encabezaría Pedro Pérez Miranda, más conocido como 'Peter Ferrari', está investigada principalmente por el delito de minería ilegal, pero no se descarta sus vínculos con el tráfico ilícito de drogas y con corrupción de funcionarios.
Así lo informó este martes el fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, quien dijo que los operativos de allanamiento y detención ejecutados simultáneamente en varios puntos de Lima, son producto de una paciente y compleja investigación que data de inicios del año 2014. En estas operaciones, que se iniciaron desde ayer a las diez de la noche, está participando un equipo de 30 fiscales, indicó el magistrado.
El fiscal Vela indicó que la organización de Peter Ferrari podría tener relación con otras bandas investigadas por lavado de activos, como la red de Rodolfo Orellana, en la que ya se mencionaba el nombre de Pérez Miranda.
El operativo. En el megaoperativo de hoy se allanó 11 inmuebles, se detuvo a seis personas y se incautó vehículos y armas de fuego. En la vivienda intervenida en La Molina se detuvo a 'Peter Ferarri' y a su esposa Lourdes Karin Ruidías Villalaz.
Dentro de ese inmueble se encontraron ocho vehículos de alta gama, entre ellos, dos de marca Audi, dos Porsche, un Mercedes Benz, una camioneta Honda Pilot, una camioneta Toyota Prado y una Van color plata.
Comparte esta noticia