El juez supremo Hugo Núñez Julca definirá este jueves tres de setiembre la situación legal de los exasesores Pablo Morales Vásquez y Miguel Ángel Torres Reyna, quienes son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo especifico.
El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Pablo Morales Vásquez y Miguel Ángel Torres Reyna, exasesores del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, por el denominado caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios demandó esta medida como parte de la investigación preparatoria que se les inició a estos exasesores como presuntos autores del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.
Este pedido fiscal fue presentado ante el despacho del Juez Supremo, Hugo Núñez Julca, quien programó para este jueves 3 de setiembre una audiencia virtual para analizar este requerimiento y también escuchar a los investigados y a sus abogados para emitir una decisión al respecto.
Pablo Morales Vásquez, fue asesor legal del expresidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, y aparece en un video grabado en abril del 2018, cerca a la casa del ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, quien cumple 36 meses de prisión preventiva, en donde también se puede ver al ex juez supremo, Cesar Hinostroza, acompañado de Orlando velásquez.
En tanto, un colaborador eficaz informó a la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, del equipo especial del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, que Miguel Ángel Torres Reyna mantuvo coordinaciones con José Cavassa para favorecer la elección de Adolfo Castillo como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Comparte esta noticia