El requerimiento fiscal comprende a Víctor Morales Chocano, esposo de la legisladora del Bloque Magisterial, así como a otras cinco personas por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.
El Ministerio Publico solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Víctor Morales Chocano, esposo de la congresista del Bloque Magisterial, Elizabeth Medina, al iniciarle una investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.
La fiscal Naomi Bustillos Tamayo pidió similar medida contra Kevin Sumarán, exalcalde del distrito de Molino en la región Huánuco y otras 4 personas comprendidas en esta investigación preparatoria sobre un presunto cobro de coimas a alcaldes para tramitar, agilizar y direccionar presupuestos para obras públicas en municipalidades del país.
Este requerimiento fiscal fue recibido por el despacho de la jueza Margarita Salcedo, quien programó para este domingo 22 de setiembre la evaluación de este requerimiento fiscal de prisión preventiva en el caso de Kevin Sumarán y otros tres investigados.
Detención
Todos fueron detenidos el ultimo 11 de setiembre durante un operativo que ejecutó personal de la Fiscalía y de la Policía en Lima, Huánuco y otras localidades del interior del país en el que se allanaron varios inmuebles, entre ellos, la vivienda y oficina de la congresista Elizabeth Medina.
La jueza Salcedo Guevara dispuso también la audiencia para evaluar el requerimiento fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Víctor Morales Chocano y Marco Palacios Adauto, quienes se encuentran en calidad de no habidos por la justicia sea programada, según la agenda del Juzgado a cargo de esta investigación.
La fiscal Naomi Bustillos Tamayo, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, dispuso que esta investigación preparatoria, que comprende a un total de 16 personas, se lleve a cabo dentro de un plazo de 36 meses por tratarse de un “proceso complejo y por estar inmerso en el presente caso, una presunta organización criminal”.
Comparte esta noticia