A través de su cuenta en Twitter el Ministerio Público informó que se reunió información sobre los contratos firmados por la empresa peruana con Odebrecht.
El Ministerio Público realizó este viernes una diligencia en las oficinas de la empresa Graña y Montero, como parte de las investigaciones que realiza al caso Gasoducto Sur. La diligencia fue dirigida por el fiscal anticorrupción Reinado Abia, quien investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación de esa obra al consorcio integrado por la constructora peruana y la brasileña Odebrecht.
"Durante la diligencia se recabó información sobre los contratos suscritos entre Graña y Montero y la empresa Odebrecht", precisó el Ministerio Público en su cuenta de Twiter. La diligencia se llevó a cabo entre las 15:50 y 17:50 horas.
La investigación. La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción investiga la presunta intromisión política a favor Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano.
Como parte de las pesquisas, el pasado 17 de febrero el fiscal Abia dirigió una diligencia similar a la de este viernes en las oficinas de Odebrecht en Lima. Tras esa inspección los representantes del Ministerio Público aseguraron que la empresa brasileña se comprometió a brindar información reservada que contribuya a la investigación.
Graña y Montero en la mira. El destape de los sobornos millonarios de Odebrecht también salpica a la constructora peruana, que ha formado consorcios con la empresa brasileña para la ejecución de varias obras públicas. La empresa ha intentado desmarcarse, afirmando que desconocían las actividades ilícitas de su socia.
Sin embargo, el exdirector de Odebrecht en Perú Jorge Barata afirmó en una declaración realizada a fiscales en Brasil que Graña y Montero estaba al tanto de los supuestos 20 millones de dólares en sobornos entregados al expresidente Alejandro Toledo, según publicó hoy el semanario Hildebrant en sus trece. La coima era para obtener la licitación de la Carretera Interoceánica del Sur. Las sospechas ahora recaen sobre la adjudicación del Gasoducto Sur.
Comparte esta noticia