La fiscala Ángela Zuloaga Bayes en su presentación esta mañana. | Fuente: Justicia TV

La fiscal Ángela Zuloaga Bayes sostuvo que la exalcaldesa de Lima Susana Villarán tenía un “pacto de impunidad” con José Miguel Castro e influenciaba en sus coprocesados con el objetivo de “quedarse en el poder aún más”.

Por tal motivo, refirió que el Ministerio Público considera de “imperiosa necesidad que se le varíe la medida de comparecencia con restricciones por la prisión preventiva, básicamente porque ha tenido un comportamiento procesal no adecuado en otras investigaciones, porque puede influir en sus personas más cercanas que eran parte de la organización delictiva”.

Durante su alocución, la representante del Ministerio Público dijo que la presunta organización que lideraba Villarán de la Puente empezó a gestarse durante el proceso de la revocatoria en su contra.

Según la tesis fiscal, la exalcaldesa nombró a personas de confianza en puestos clave del municipio, tras lo cual se gestionó dinero para solventar los gastos de campaña, que incluían la contratación del publicista Luis Favre.

Zuloaga Bayes aseguró que para tal fin se pidió dinero a las empresas brasileñas OAS y Odebrecht, las cuales “tenían directo interés en el proyecto Vías Nuevas de Lima”.

La fiscala destacó, en ese sentido, que, en enero de 2013, “en plena campaña de revocatoria, se firma el contrato de Vías Nuevas de Lima”.


¿Qué opinas?