Durante el allanamiento al local de Fuerza Popular, ubicado en Paseo Colón, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato informó que se encontró importante material que no había sido presentado por el partido en una anterior diligencia que se realizó en el 2017.
El fiscal José Domingo Pérez reveló el hallazgo de nueva documentación relacionada con la campaña presidencial del 2011 dentro de un local del partido Fuerza Popular. Los documentos no habían sido presentados durante una diligencia hecha a este local en el 2017. Ante esto, el representante del Ministerio Público anunció que solicitará al juez la posibilidad de incautar este material.
El fiscal del Equipo Especial Lava Jato acudió esta mañana al local de Fuerza Popular ubicado en Paseo Colón por una orden de allanamiento autorizada por el juez Víctor Zúñiga Urday como parte de la investigación a la campaña presidencial de este partido en el año 2016. Sin embargo, durante la diligencia encontró material de la campaña 2011.
"Hemos encontrado documentación relevante pero que corresponde a aspectos de la campaña 2011. Es por eso que estoy regresando a la oficina fiscal para solicitar la ampliación al juez, porque es documentación que en el allanamiento del 2017 no había sido exhibida o no había sido ubicada", señaló.
Pérez Gómez señaló que hubo una "resistencia de los representantes de esta agrupación de exhibir o entregar voluntariamente documentación necesaria para la investigación". En ese sentido, reiteró que el nuevo hallazgo lo obliga "a pedir la aplicación de la medida" y el apoyo de mayor personal fiscal para llevar a cabo la investigación.
"Ha habido una cierta oposición o resistencia a que podamos incautar la documentación del año 2011 y es por eso que debo solicitar al juez esta ampliación. De no tener la respuesta hoy, esta se va a inmovilizar o también se puede incautar para pedir la confirmatoria de incautación posteriormente", precisó.
El allanamiento a local de Fuerza Popular
La Fiscalía allana el local de Fuerza Popular ubicado en la avenida Paseo Colón, Cercado de Lima. El requerimiento de allanamiento y registro domiciliario, con medida de descerraje e incautación, fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez y autorizado por el juez Víctor Zúñiga Urday, y tiene por finalidad encontrar información financiera para la investigación.
Según la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, la diligencia de allanamiento en el inmueble tendrá una duración máxima de 48 horas, mientras que la autorización judicial tendrá una vigencia máxima de dos semanas. Asimismo, el juez solicitó que se le informe una vez finalizada la diligencia.
Judiciales
Declaraciones del fiscal José Domingo Pérez durante el allanamiento a local de Fuerza Popular.
Comparte esta noticia