Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP14 | T7 | Todos contra todos: Los conflictos entre Ejecutivo, Fiscalía y Congreso
EP 14 • 22:08
Metadata
METADATA | E230: La reinvención natural de la Inteligencia Artificial con AWS
EP 230 • 01:14:11
Entrevistas ADN
CORTE IDH no niega posibilidad de que Alberto Fujimori acceda al indulto, afirma especialista
EP 1596 • 13:43

Fiscalía expuso argumentos sobre presunto apoyo de Fuerza Popular al exjuez César Hinostroza

La fiscal sostiene que Keiko Fujimori buscó defender a Hinostroza en el Congreso.
La fiscal sostiene que Keiko Fujimori buscó defender a Hinostroza en el Congreso. | Fuente: Andina

La fiscal adjunta, Paulina Roque, presentó como elemento de convicción el testimonio del ex congresista Rolando Reátegui, quien indicó que Daniel Salaverry le comentó que Keiko Fujimori y Miguel Torres se reunieron para que la bancada blinde al exjuez. 

El Ministerio Público informó este jueves que la fiscal Paulina Roque expuso los argumentos que sostienen que el partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, blindó al exjuez supremo César Hinostroza en el Congreso de la República tras conocerse ‘Los audios de la vergüenza’.

Según informaron, la fiscal mostró como elemento de convicción el testimonio del ex congresista de dicha bancada, Rolando Reátegui. Este manifestó que Daniel Salaverry le comentó sobre la reunión entre Keiko Fujimori, Miguel Torres e Hinostroza para que “la bancada de FP defienda al exmagistrado ante el Congreso”.

Asimismo, la fiscal le atribuye a Fujimori como autora mediata en el delito de obstrucción de la justicia “por disponer inducir a testigos dar falsos testimonios a fin de justificar los activos ilícitos que empresas privadas otorgaron a las campañas de 2011 y 2016”.

La magistrada también sustentó que la excandidata presidencial “ordenó a Vicente Silva Checa y Jaime Yoshiyama a recurrir al estudio jurídico Oré Guardia, para la asesoría a testigos en sus falsas declaraciones”.

 

Ministerio Público

El pasado viernes 18 de febrero el Ministerio Público informó que se expuso ante el Poder Judicial los elementos de convicción por los cuales la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, viene siendo investigada por los supuestos delitos de lavado de activos.

La Fiscalía informó que la fiscal Paulina Roque fue quien estuvo a cargo de la exposición y esta mostró como principal elemento las declaraciones del ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

"El Ministerio Público expuso ante el Poder Judicial los elementos de convicción que imputan a Keiko Fujimori y otros, por el presunto delito de lavado de activos, a causa del supuesto manejo ilícito de fondos de Fuerza Popular (FP) en la campaña presidencial electoral de 2011", informaron.

"La Fiscal adjunta Paulina Roque Soplapuco presentó declaración del ex ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien afirmó que el aporte realizado a la campaña de FP fue por intermedio de Yoshiyama Tanaka y Bedoya Cámere, integrantes de red criminal que lidera Keiko Fujimori", agregan.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA