Fiscalía abrió investigación preparatoria a Mark Vito Villanella. | Fuente: RPP Noticias

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, señaló que la investigación preparatoria que le abrió la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos solo se debe a que es esposo de la lideresa de Fuerza Popular.

"¿Cuál es mi delito si todo está sustentado? Las resoluciones prácticamente no hablan de mí, solamente dicen (mencionan) mi vínculo con Keiko. ¿Mi delito es amar a mi esposa? Si ese es mi delito, soy el primero en decir que soy culpable", indicó.

La Fiscalía cree que los fondos que utilizó Vito para comprar dos terrenos entre 2015 y 2016 en el centro industrial La Chutana, en Chilca, serían de origen ilícito. Sin embargo, el esposo de Fujimori insistió en que obtuvo el dinero producto de su trayectoria profesional.

Mark Vito está casado con Keiko Fujimori desde el 2004. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Darío Torres H.

Según explicó, estos terrenos fueron comprados "como persona natural" en 2012 hasta 2015, con fondos que salieron de su trabajo. Vito detalló que entre 2005 y 2011 trabajó como consultor de la empresa IBM y que, tras varios años de constantes viajes de trabajo, decidió invertir en el Perú, donde actualmente es un "empresario exitoso" del sector inmobiliario.

"Necesitamos cuestionarnos realmente por qué estoy ahí (en la investigación). ¿Es por ser esposo de Keiko? ¿Quieren exterminar a la familia Fujimori, no solamente a mi suegro, a mi esposa, yo mismo, a Kenji? Esto es una pesadilla total", dijo.

¿Qué opinas?