El congresista Pedro Spadaro solicitó al gobierno que aclare a Estados Unidos que Lori Berenson es terrorista y no activista.
Congresistas fujimoristas pidieron hoy a la Cancillería y al gobierno peruano desplegar acciones en Estados Unidos para aclarar que Lori Berenson no es una “activista”, como fue calificada por ciertos círculos en ese país, sino miembro declarado del grupo terrorista MRTA.
“Espero que el gobierno peruano tome las medidas del caso y haga en Estados Unidos el esclarecimiento necesario sobre la condición de Lori Berenson”, dijo Martha Chávez, miembro de la bancada fujimorista de Fuerza Popular y expresidenta del Congreso.
Chávez recordó que Berenson participó en la preparación del frustrado asalto y toma del Congreso de la República por parte del MRTA.
Según dijo, es probable que una vez en Estados Unidos, ella inicie una campaña para ser considerada como una víctima del Perú, razón por la cual reiteró la necesidad de tomar medidas para contrarrestar esa maniobra.
Por su parte, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, dijo esperar que la Cancillería del Perú envíe lo antes posible una carta a Estados Unidos para dejar en claro que Berenson formó parte de un movimiento terrorista.
Un artículo de la agencia AP, replicado por diversos medios de comunicación de ese país, describe a Berenson como “activista”.
Berenson fue condenada a 20 años de prisión por colaborar con el MRTA, organización terrorista de tendencia guevarista responsable de innumerables atentados, asesinatos y secuestros, entre otros crímenes en el Perú, entre 1980 y el año 2000.
La estadounidense será expulsada en las próximas horas del Perú luego de cumplir la totalidad de su condena.
Andina
Comparte esta noticia