En diálogo con RPP Noticias, el exministro del segundo gobierno aprista negó que su casa haya sido allanada como parte del operativo del caso Odebrecht.
El exministro Hernán Garrido Lecca negó que su casa haya sido allanada como parte del operativo del caso Odebrecht, y exigió una rectificación al medio que -según contó- difundió esta versión. Además, dijo que no tendría problemas con que las autoridades levanten su secreto bancario si asi lo requieren.
“Quiero desvirtuar la noticia respecto al allanamiento de mi domicilio. Es absolutamente falso. El Canal 4 (América Televisión) mintió dando como un hecho que el domicilio ya había sido allanado”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
“Creo que debe haber responsabilidad y no caer en el juego de intereses que buscan desviar la atención hacia un lado o hacia otro. Dejemos que el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan su trabajo”.
Ofrecimiento. Sobre su presunta implicación en el caso Odebrecht, el exfuncionario señaló que en estos últimos años ha sido sometido a ocho investigaciones fiscales y congresales, “y en ningún caso ha dado lugar a formular denuncia”.
“He sido investigado por desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito, y todos han concluido en documentos que yo no tengo desbalance patrimonial ni lugar a denunciar por enriquecimiento ilícito”.
Garrido Lecca, exministro de Vivienda en el segundo gobierno aprista, dijo estar dispuesto a que le levanten el secreto bancario en cuando paraíso fiscal esté contemplado en las investigaciones en torno a Odebrecht.
“Autorizaría también que investiguen si hay alguna empresa en la cual yo participo. Si alguien cree que yo tengo un testaferro, que me diga quién es, y yo hablaré con él para que pida exactamente lo mismo. Es lo que yo ofrezco al país”.
Comparte esta noticia