PJ rechaza pedido de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia

El Ministerio Público solicitó un requerimiento de salida del país contra Nadine Heredia y otras 26 personas por el delito de colusión en el caso del Gasoducto Sur Peruano.

Nadine Heredia | Fuente: Andina

El Poder Judicial declaró infundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país contra de Nadine Heredia y otras 26 personas por la presunta comisión de delito de colusión y otros en agravio del Estado en el Proyecto de Gasoducto Sur Peruano.

"Se puede afirmar que el requerimiento fiscal no cumple con los presupuestos y requisitos de ley para ser amparado, por lo que debe ser desestimado, incluso a favor de aquellos que expresaron su 'allanamiento' a la medida", indica la resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De esta manera el juez Juan Sánchez Balbuena envió al archivo la solicitud de la fiscal Geovana Mori Gómez, titular del Segundo Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Dentro de los investigados por este caso también se encuentran los exministros de Estado, René Cornejo (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Jorge Merino (Energía y Minas) y Carlos Paredes (Transportes y Comunicaciones).

De acuerdo a la investigación fiscal, a Nadine Heredia y a los exfuncionarios se les atribuye haber mostrado interés para que el contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano sea otorgado a la empresa Kuntur, para lo cual, se coludieron con representantes de la constructora brasileña Odebrecht.

¿Qué opinas?