La abogada de Keiko Fujimori descartó que su patrocinada haya incumplido alguna de las reglas de conducta que se le impuso como parte de un proceso judicial pendiente y descalificó el pedido del fiscal José Domingo Pérez de que su defendida vuelva a prisión preventiva.
Giulliana Loza, abogada de la candidata a la presidencia Keiko Fujimori, sostuvo en RPP Noticias que su patrocinada “no ha incumplido ninguna de las reglas de conducta que le puso la sala e imponerle la comparecencia con restricciones”. Además, dijo que la participación del excongresista Miguel Torres en una conferencia de prensa no tuvo fines penales, solo políticos.
La respuesta la dio, luego de que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez Gómez solicitó al Poder Judicial revocar la medida de comparecencia con restricciones para Keiko Fujimori por el caso de presuntos aportes ilegales a sus campaña en 2011 y 2016 y que "se dicte nuevamente" prisión preventiva".
“Si bien la Sala le impuso la regla de no poder comunicarse con determinadas personas con testigos, hay que tener en consideración lo siguiente: las intervenciones o participaciones que ha tenido en este caso y que son cuestionadas por el señor fiscal son de carácter político, porque la regla de conducta que se le impuso tiene como propósito resguardar o que no se obstruya el proceso penal”, afirmó.
Micky Torres: participación política, mas no penal
Giulliana Loza agregó que “la participación de Micky Torres en la conferencia de prensa y en los distintos momentos de la campaña electoral no han tenido relación con el proceso penal, sino con el proceso electoral”.
La letrada aclaró que cuando se le pidió a la Sala Penal la aclaración sobre el punto de que Keiko Fujimori no tener contacto con implicados en la investigación que se le sigue, la Sala dispuso que “a la señora Fujimori se le atribuye, del lado de la Fiscalía, una supuesta obstrucción a al justicia en tanto pueda intimidar a presuntos aportantes simulados”
Por ello, la madre de Keiko Fujimori y sus hermanos no tienen la condición de presuntos aportantes simulados y dicha regla de conducta, también aplicaría para el exlegislador Miguel Torres.
Comparte esta noticia